Se puede lograr un aprendizaje 100% significativo con la Educación a Distancia

A menos de una semana del regreso a clases la Mtra. Margarita Chavarría Garza, consultora educativa con más de 20 años de experiencia, recomienda a los padres de familia tener presente a las Instituciones Educativas privadas para este nuevo ciclo escolar, contrario a lo que se piensa, considera que continuar la educación de los niños por este medio, es una inversión necesaria para no bajar el nivel académico de nuestros hijos.

Acerca del homescooling, comenta que este método de enseñanza no garantiza la transmisión de conocimientos a los alumnos, ya que aunque la intención es buena, si  no se cuentan con las estrategias didácticas para  transmitir conocimiento en un área específica en el seno del hogar, no se logran los mismos resultados.  En cambio, en la Educación a Distancia o virtual, se puede lograr al 100% un aprendizaje significativo, debido a que las estrategias del maestro están desarrollados para transmitir conocimiento a través del aula virtual y además permite a los alumnos desarrollar habilidades que en el método presencial les tomaría más tiempo, algunas de ellas son la resiliencia, atención visual y auditiva, trabajar de manera autónoma, estructuración de ideas, entre otros.

La Mtra. Margarita Chavarría, asegura que cuando en las Instituciones existe el compromiso desde los  equipos directivos como en el caso del Colegio Castillo de Chapultepec, estos tendrán éxito en la implementación del modelo educativo a distancia.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de You Tube https://youtu.be/HOgW0kF0SWA

Conoce nuestro nuevo modelo educativo High Adaptive