Academias

Somos Dragones 

Fútbol

Una de las academias de mayor interés en nuestro Colegio es el Fútbol varonil y femenil, impartido en ambos campus (San Nicolás y Apodaca), el cual se fomenta la disciplina, convivencia y competitividad más allá de nuestras instalaciones.
Las competencias intercolegiales están siempre activas para mantener a nuestros alumnos en estado de motivación constante.

Básquetbol

En nuestros 3 campus, se fomenta muy fuertemente la participación varonil y femenil, para el desempeño de actividades físicas de alto rendimiento.

Somos conscientes de que el deporte es ayuda a la formación de nuestros alumnos además de proporcionarles el ejercicio regular necesario.

Los torneos de participación estudiantil donde participa nuestro colegio son:

  • Torneo SEP de ZONA, REGIONAL Y ESTATAL ( 6° primaria y 1° y 2 ° Secundaria)
  • Liga escolar infantil/ torneo invierno y verano competencias intercolegiales ( nivel preescolar, primaria, secundaria
  • Torneo Copa albatros en Saltillo, Coahuila.

Tae Kwon Do

En Colegio CCCH contamos con academia de Tae Kwon Do que es dirigida por docentes con experiencia reconocida en esta técnica. Enseña a nuestro alumnado al Desarrollo de Capacidades Motrices Coordinativas y Condicionales (esta última sé caracteriza fundamentalmente por el proceso energético en el organismo, el cual está influido de una manera determinante, por proceso de la alimentación, la herencia y el medio ambiente.

Danza

La formación en esta academia ayuda al desarrollo físico del cuerpo, también fortalece una imagen positiva para los niños y adolescentes, porque generan sentimientos de confianza, disciplina, gracia y varias cualidades que ayudan a formar una buena personalidad.

La formación y experiencia de nuestro docente a cargo de esta disciplina, crea una dirección en nuestro alumnado para el buen desarrollo de su elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración.

La formación en esta academia ayuda al desarrollo físico del cuerpo, también fortalece una imagen positiva En Colegio CCCH, estamos seguros que los niños que desde temprana edad practican la danza crecen con sentido del equilibrio, ritmo, conciencia de su cuerpo y lo que vale, y desarrollan agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de su vida.

 

Tiro con Arco

El tiro con arco, es considerado como deporte Olímpico. Además, es una disciplina donde se vuelve indispensable el equilibrio, la coordinación y al puntería.

Gracias a la práctica repetida del tiro con arco, es posible ganar cierto control sobre el equilibrio corporal, a la vez que mantenemos la concentración para efectuar el disparo.

Robótica

Las tecnologías y los avances en la industria llamada 4.0 es una realidad, en el CCCH siempre estamos innovando y vamos a hacia el futuro.  Nuestro alumnos tienen la oportunidad de aprender robótica de manera divertida a través de robots virtuales, elige desde drones, submarinos, robot espaciales y más. 

Tu hijo podrá realizar: 

  • Armado de robots diferentes en cada clase.
  • Programación con bloques.
  • Participación en competencias nacionales e intercolegiales de robótica.
  • Certificado del curso con valor curricular.

Pintura

El arte nos ayuda a comunicarnos en un lenguaje distinto, más personal que nos permite expresar emociones y sentimientos que a veces no resultan tan fáciles de comunicar verbalmente. Pintar o dibujar les da la oportunidad a nuestros alumnos oportunidad de exteriorizar lo que llevan dentro y mostrar a los demás su interior . En CCCH desarrollamos mucho la parte artística y el potencial de los alumnos. 

Música

La música y las matemáticas están muy entrelazadas. Mediante la comprensión de compás, ritmo y las escalas, los niños están aprendiendo a dividir, crear fracciones y reconocer patrones. Parece que las conexiones de música en el cerebro de un niño le ayuda a entender mejor otras áreas de matemáticas. 

Ajedrez

 Jugar al ajedrez estimula la concentración: la capacidad de centrarse en lo que sucede en el tablero. Para nuestros alumnos CCCH resulta un buen entrenamiento para mantener la cabeza en una tarea, analizar las múltiples posibilidades y desarrollar un pensamiento crítico.

Enviar WhatsApp
1
Solicita información por WhatsApp
¡Hola!
¿Quieres más detalles de nuestro modelo educativo?