Para ti, que formas parte de la Comunidad CCCH

Es para mí un verdadero honor y sobre todo en este año tan especial, tener la oportunidad de agradecer a toda la comunidad CCCH no solo su preferencia, sino la confianza que han depositado en nosotros para poder llevar a cabo nuestra misión de formar alumnos exitosos.

Hemos logrado incrementar muchas de las habilidades que como personas poseemos; de una manera impresionante hemos crecido tanto padres de familia, alumnos y maestros de esta Comunidad CCCH.

Ustedes padres de familia, han desarrollado la habilidad de poder distribuir su tiempo de tal manera, que alcance para apoyar a sus hijos en sus actividades cotidianas de aprendizaje; que decir de sus habilidades digitales que cada día son mayores para lograr ayudarlos a conectarse y a poder subir quizás alguna tarea, pero, sobre todo han logrado incrementar la confianza en ellos de que por sí mismos están llevando acabo de manera muy eficiente el proceso de aprendizaje.

En el caso de nuestros maestros sus habilidades digitales han crecido de una manera exponencial, podemos darnos cuenta que hoy nuestros maestros definitivamente no son los mismos que empezaron el ciclo escolar y mucho menos aquellos que concluyeron el ciclo escolar 19-20, por estos hemos de destacar su gran labor y sabemos que hoy el reto no solamente es dar una clase atrás de una cámara, sino que el verdadero reto es motivar a nuestros alumnos a que continúen aprendiendo, a que aprendan a aprender y creo, y estoy seguro que estamos logrando ese objetivo.

Y finalmente, en nuestros alumnos hemos desarrollado no solamente actividades digitales que ahora los permiten comunicarse, enviar una tarea, contestar un examen, incluso tomar una clase de educación física de manera digital, hemos logrado que aprendan a tener y a entender que existe un código de respeto y comportamiento en  un aula digital; pero lo más importante y el crecimiento que veo en nuestros alumnos es que ellos han logrado transcender en su motivación principal de seguir estudiando, seguir aprendiendo aún y cuando el maestro no se encuentre a su lado, aun cuando el maestro no este con el de manera presencial.

Seguiremos repitiendo que la adaptación es una de las cualidades que seguiremos desarrollando en nuestros alumnos. Preservar el crecimiento en esta habilidad, seguramente nos traerá, las mejores de las consecuencia y podremos asegurar el alcance del éxito.

En el pasado, en la historia, las especies que más han logrado sobrevivir y desarrollarse, no son aquellas fueron las más hábiles ni las más inteligentes, ni las más rápidas, sino fueron aquellas que lograron adaptarse al entorno que las estaba rodeando; como parte de esta adaptación hemos modificado nuestros hogares a oficinas, aulas, gimnasios, cines, restaurantes y eso nos ha ayudado y nos ha apoyado a poder sobrellevar estos tiempos de contingencia.

Sin embargo el tiempo, el tiempo no se detiene, el tiempo no sabe de pandemias y es por eso que lo que más nos preocupa como Comunidad CCCH es que logremos el mayor aprovechamiento del tiempo, logrando en cada momento alcanzar una meta, alcanzar el éxito y no solamente en la cuestión académica, sino lograr que cada de esos momentos se convierta en un momento inolvidable.

Hoy quiero desearte que esa oficina, esa aula, ese gimnasio, ese cine quizás… sea un recinto de paz y tranquilidad.

Que esta navidad, tu hogar se llene de alegría, se llene de calor y que este año que está por llegar, esa luz te ilumine para tomar las mejores decisiones para ti y tu familia, para que este 2021, este lleno de gratos momentos.

Te deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Ing. Manuel Lara Villarreal

Director General CCCH